miércoles, 13 de febrero de 2008

Ministro Ramírez: Estamos todos en el mismo barco

13 de febrero de 2008
Noticiero Digital

Rafael Ramírez, ministro de energía y presidente de PDVSA, fue entrevistado la noche del martes por José Vicente Rangel en Televen.

Indicó Ramirez que PDVSA ha estado preparándose desde hace 2 años para enfrentar el arbitraje internacional en contra de Exxon Mobil, trabajando con un bufete de abogados internacionales y siguiendo casos similares como uno en Kazajstan en donde Exxon Mobil habría perdido un juicio. Agregó además que PDVSA está tomando todas las medidas para proteger los intereses de Venezuela, aunque reconoció que la medida de congelación de activos de PDVSA decretada por tribunales ingleses y holandeses afectó a la petrolera. Y más. La baja de los bonos de la deuda venezolanos “afectó directamente a todos los venezolanos.”

Ramírez indicó que la esta decisión busca desestabilizar económicamente a Venezuela pero aseguró que “eso es algo imposible por la solidez de la economía venezolana, con unas instituciones muy formalizadas.” Dijo además “que PDVSA está ahora en manos del pueblo y no es una caja negra como lo era en la IV república.”

Aseguró Ramírez que la medida de congelación de activos no estaba prevista dentro del esquema del arbitraje, acción que calificó de "alevosa,” y confirmó que los abogados de PDVSA presentarán sus alegatos esta misma semana.

"Luego de dejar de lado a cipayos, a los traidores… vamos a hacer una defensa muy seria de nuestros intereses.” Y finalizó diciendo que esta es una confrontación histórica entre un país soberano y una empresa transnacional, y hizo un llamado a todo el país para que defienda a PDVSA. " Es un barco en el que estamos todos" en contra del imperialismo y el capitalismo globalizado, finalizó.

NOTA DE EXAMERIVEN: Definitivamante este no es el barco en el que quiero estar, y veran que al contrario de lo que dice el dicho popular " que las ratas son las primeras en abandonar el barco" espero que estas no logren escapar esta vez.

No hay comentarios: