miércoles, 19 de diciembre de 2007

PDVSA Cancela deuda

Petróleos de Venezuela canceló en su totalidad el endeuda- miento del antiguo convenio de asociación Ameriven, conformado por esta filial con la ConocoPhillips y ChevronTexaco, las cuales operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo señala un boletín de prensa de Pdvsa, en el cual precisa que la estatal petrolera asumió la deuda en dos partes. La primera, a través de un prepago inicial de 400 millones de dólares, el pasado 30 de noviembre; y la segunda, por medio de un prepago final de 340 millones de dólares, más los intereses correspondientes, el cual se concretó el día 14 de diciembre, para un pago total de 740 millones de dólares, según refirió ABN.

De este monto, correspondió a Pdvsa el 70% y a ChevronTexaco el 30%, de acuerdo con la participación accionaria en la nueva empresa mixta.

Fuente: El Universal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Juntas Directivas de los sindicatos de Petroanzoategui (SUTRAPETRORINOCO) y Petropiar (SINTRAAMERIVEN) hicieron el negocio de sus vidas, les quitaron el 10% a cada trabajador de los pasivos que cobraron (producto del sudor de sus frentes) y el cuento que dicen es que para pagarle al asesor, en realidad es para pagarle a la asesor, les giran cheques a dicho abogado de 600 millones y este les devuelve 400 millones, por lo que le queda 200 al abogado (por hacer la vuelta) y 400 a los niños.

Repentinamente de la noche a la mañana Saded Darwich y Kerwin Marin son Superintendentes y los niños Joel Arcia y Leonardo Marcano andan en 4 Runner 2008 QUE TAL!!!!! Después que ninguno tenia carro….

Por cierto entre las dos juntas directivas le quitaron casi 5 millardos de BS (Viejos) a los trabajadores……..